miércoles, 1 de septiembre de 2010

!LAGARTO, LAGARTO!

Hace unos días, hemos recibido un correo electrónico supuestamente de "Rafael Arroyo" en el cual se dice literalmente lo siguiente:
Buenas noches.
Como sabrás se han dado hace  unos 15 o 20 días dos hechos en Torreblanca con insultos y agresiones, las cuales se han denunciado, posteriormente se le ha notificado de la problemática de dicha línea al Director de nuestra empresa por escrito, al Presidente, al Delegado de Prevención de riesgos laborales, al Defensor del pueblo y al Delegado de Transportes, también se le ha comunicado de estos sucesos a la Inspección de Trabajo, para su conocimiento.
  Por otro lado, se le ha pedido al Presidente una reunión de carácter urgente para la solución de estos desagradables hechos, por ello te ruego que cuando se celebre dicha reunión acudas para entre todos encontrar las posibles soluciones.
Un saludo.
Como podéis comprobar en ningún momento existe identificación de sindicato, Comité, ni nada parecido, solo unas supuestas acciones que dicen han llevado a cabo y que a día de hoy no han documentado a nuestra organización.
Es evidente que vamos a mantener toda la cautela respecto a cualquier posible encerrona en este sentido y para ello hemos redactado una contestación que hemos hecho llegar al mismo remitente que nos la ha enviado y que reproducimos literalmente a continuación:
Estimado compañero ¿Arroyo?:
Como hemos recibido una carta en la que no existe más identificación que el remitente del E-mail, al objeto de no parecer descorteses, vamos a contestarte.
En primer lugar nos alegra de que por fin, después de que nuestra organización lleve varios años denunciando hechos similares, emane de ti/vosotros un hilillo de interés por defender a vuestros representados, nos congratulamos por ello. Así bien, hemos de decirte/ros que también nos hubiese gustado que nos lo comunicarais antes de iniciar las notificaciones a las personas y entidades referidas en el escrito, sobre todo para haber encauzado la defensa del asunto con cierto conocimiento de causa y teniendo en cuenta que la petición de ayuda a nuestra organización denota, o falta de soluciones por tu/vuestra parte, u otro interés poco claro.
Aún así y como es habitual en la organización a la cual represento, estamos siempre en disposición de reunirnos, previa solicitud por escrito, como, donde y cuando quieras/queráis y poner nuestro grano de arena.
Esperamos que nuestro “mal pensar” respecto a esta solicitud no tenga ningún tipo de visos de realidad, nos alegraríamos sinceramente, y reiteramos nuestra predisposición.
Quedando a la espera de comunicación al respecto del día, lugar y hora, recibe/recibid un sindical saludo.
Paqui Fdez.
Secr. Gral. ASC Casal.
 Podéis comprobar que a diferencia del presunto remitente, nosotros sí nos identificamos y les dejamos claro cual es nuestro posicionamiento, como también dejan claro que carecen de ideas para dar solución al tema, eso sí, les falta tiempo para allanar el camino para apuntarse la medallita. Nosotros nos congratularemos si la intención de todo este ¿teatro? persigue un fin leal, licito y transparente, pero a estas alturas de la película nos vamos a permitir la licencia de que veamos en todo esto otro intento mas de encerrona siguiendo instrucciones empresariales, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace varios años se están produciendo altercados similares y no han abierto la boca hasta ahora, es mas ¿donde coñ.. ha estado metido todos estos años el Delegado de Prevención?, como dijimos en su momento, la denuncia de los conductores afectados es relevante a la hora de dar una solución al asunto, sobre todo si como nos tememos pretenderá ser impuesta por la dirección a cambio de algo, por lo que dicha denuncia es relevante a la hora de que sea un juez el que imparta soluciones justas...¿serán capaces de plantearlo?...tenemos dudas, pero....todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario